Jokine Limón

Jokine Limón

Soy Jokine Limón, nacida en Donostia-San Sebastián. Apasionada por la Educación y la Pedagogía en cualquier ámbito de actuación, decido estudiar ambas carreras como formación educativa y personal.

En paralelo, la necesidad de bailar, hace que me sumerja en el mundo de la danza, como una necesidad de expresar lo que siento, mis emociones.

Además encuentro en este camino, una oportunidad reparadora y única para liberar y transformar mi energía, para traspasar las puertas del ego, liberar tensiones y en definitiva para trabajar conscientemente mi cuerpo físico, mental y emocional, así como dar respuesta a algunas preguntas que me hacía constantemente;

¿Por qué cierta música me eriza la piel?, ¿por qué hay sonidos que traspasan lo racional y me invade una emoción, un recuerdo o un sentimiento?, ¿por qué necesito danzar?, ¿Cuál es la diferencia entre danzar y bailar?, ¿por qué reacciono a la música y los sonidos? etc.

Por lo tanto mi concepto de danza y música es más profundo que la adquisición de la técnica o bailar en la superficie esperando el aplauso de alguien.

Formación

  • Diplomada en Educación Social, UPV del País Vasco.
  • Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación, UPV del País Vasco.
  • Especialista en Terapias de Sonido, Instituto Terapias Energéticas, Victoria Cadarso. Madrid.
  • Estudios realizados con Enrique Arellano Farias, Instituto Cuatro Ciclos, Barcelona.
  • Certificados oficiales en Movimiento, Expresión Corporal y Danza Creativa, Alfa Institut, Madrid. En proceso de Diplomatura.
  • Diploma acreditativo de Formación Profesional en Danzas Orientales, Estudio Cristiane Azem Danza y Arte, Madrid.
  • Bailarina oficial de JAMSA Ethnic Dance Project, proyecto escénico activo a nivel nacional e internacional. Estudio Cristiane Azem Danza y Arte. Madrid.

Danza y sonido

En mis doce años relacionada con la danza, principalmente con la Danza Oriental, me he formado con diversos Maestros tanto nacionales como internacionales, destacando a Cristiane Azem como mi maestra principal; con quien me he estado formando por más de cinco años y con quien en la actualidad sigo formándome y manteniendo una estrecha y bonita relación.

De la mano de mi admirada y querida maestra he adquirido la mayoría de mis nociones de danza, he vivido en primera persona las bases artísticas y creativas necesarias para llevar a cabo cualquier representación escénica de manera profesional; y gracias a ella y al Acuario, su estudio de danza, he podido cumplir mi sueño de bailar.

Junto a Mercedes Ridocci y Joaquín Benito Vallejo, creadores de Alfa Institut, he tenido la suerte y el honor de aprender profesionalmente el lenguaje de un cuerpo en armonía, el arte del movimiento, la expresión y la creatividad corporal.

Mis estudios acerca de el sonido y sus cualidades vienen de tiempo y de diferentes vertientes, cabe mencionar a Victoria Cadarso Team, como profesionales en mi camino. El sonido aparte de ser un aprendizaje constante, requiere una gran habilidad profesional que conecta con la creatividad y la riqueza interior del que lo ejecuta.

A lo largo de mi trayectoria vinculada a la danza, las terapias de sonido y la pedagogía, he aprendido y vivenciado multitud de cosas que no se pueden poner en un currículum como educación formal o reglada, pero que sin embargo forman parte de «el librillo» de más valor. Lo que me ha servido para construir mis propios valores personales y pedagógicos, y crear una metodología terapéutica de trabajo propia a través de las frecuencias de vibración, el sonido y la danza.

GAIA Estudio

Soy de espíritu estudioso e indagador, lo que ha hecho que haya ido dando respuestas a todas esas preguntas que me he ido haciendo y me hago, a lo largo del tiempo.

No es cuestión de mencionar dónde he trabajado, todo lo que he estudiado o practicado con el fin de escribir todas mis respuestas, que son muchas, acerca de la Educación, la Pedagogía musical, la Física cuántica, la Medicina y la Salud, la Música o la Danza.

Para ser breve y directa lo que puedo decir al respecto es que encontré la respuesta de todas estas preguntas en una misma palabra, SONIDO.

«El sonido ES VIBRACIÓN y la vibración ES ENERGÍA.»

Alineados mis parámetros cronológicos y tras el reconocimiento y los resultados obtenidos con la realización de las terapias de sonido en diferentes espacios y consultas decido focalizar mi trabajo en un espacio propio.

De esta manera surge GAIA Estudio, el primer centro en Donostia especializado en Terapias de sonido y Expresión Corporal. A disposición de todo aquel que lo desee, como complemento a sus necesidades energéticas y personales en cualquiera de los planos de manifestación, y así gozar de un mayor bienestar y crecer hacia la dirección sana y saludable.

En GAIA Estudio, afinamos las vibraciones naturales de tu cuerpo, como recurso propio que tiene el ser humano para sanarse, desbloquearse, vigorizarse y crecer, a través de las Terapias de sonido y la Expresión corporal y conciencia emocional.

Agradecimientos

Dedico todo mi trabajo a todas las personas buenas que decidieron consciente o inconscientemente amputarse algo de sí para no dañar al otro.

GAIA Estudio queda dedicado a todas las personas que decidieron admirar en vez de envidiar; respetar y aceptar en vez de enjuiciar y dañar de la manera que fuere, desde la burla, la crítica y manipulación, hasta lo más negro.

Gracias a todas las personas que viven sin máscaras y desde el alma.

Gracias también a todos los rayos, las tormentas y tempestades del camino, que no hicieron otra cosa que darme lucidez, para fijarme en el sol y las estrellas, que sois bastantes, las que guían mi camino.

Si la estrella de Vega brilla en el firmamento, la estrella de David brilla aquí en la tierra. Doy fé.

Gracias al FARO que ilumina mi corazón, y a los dos LUCEROS que completan mi alma.

Con todo mi amor,
Jokine Limón